Tareas del segundo Trimestre...

Monday, March 27, 2006

HITLER


Tarea:
¿Qué material vamos a utilizar?
1.- Búsqueda y ELABORACIÓN PROPIA de la biografía de Adolf Hitler
2.- Un documental producido por ZDF. (clase)
3.- Con material Audio-visual, en el blog.




Hitler, nació en Australia. Proviene de una familia pequeña en la que su padre era un modesto funcionario y su madre era campesina.

Sus estudios fueron muy malos, no finalizó la educación secundaria y en la Academia de Bellas Artes de Viena fue rechazado. También intentó ser arquitecto y pintor pero fracasó.

Era una persona Ultranacionista; era muy extremista.

En noviembre de 1923, Alemania estaba en momentos de caos políticos y económicos y Hitler, aprovechándose de esa situación, encabezó un golpe de estado en contra de la República Weimar llamado "Putsch de Munich", pero fracaso, así que lo mandaron a 5 años de prisión.

Los principios ideológicos de su partido eran: superioridad de la raza Aria sobre las razas "impuras", pangermanismo, anticomunismo, antiparlamentarismo y culto a la fuerza y a la violencia. Por buen comportamiento, fue liberado 8 meses después.

* El nacismo es una ideología totaliratia de extrema derecha que con carácter general para toda Europa se llama Facismo *

Era un hombre con capacidad de convección, y capaz de atraer a grandes masas de gente, se reunían millones y millones de personas.

- En 1929, consiguió el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte.

- En 1934, el partido Nazi se convirtió en el primer partido de Alemania.

- En 1934, muere Hindenburg, presidente de Alemania, y Hitler asume la presidencia.

Los éxitos en la política exterior durante el gobierno de Hitler, impresionaron a la nación completa.

Impuso su propio código moral tras desacreditar el poder de las autoridades eclesiásticas, a las cuales las acusó de corrupción e inmoralidad. Siguió con su concepto de que la raza alemana era superior.

En relaciones exteriores, firmó el pacto de neutralidad Germano-Soviético, el cual decía que le cedería a la URSS, una parte de Polonia, cuando fuera derrotada, la cual fue atacada en septiembre de 1939.

Pero Hitler, con su odio al comunismo, pasó por alto la paz mantenida con la URSS y la invadió en junio de 1941. Los rusos lo hicieron retroceder en diciembre cuando Estados Unidos entra a la II Guerra Mundial.

Alemania empieza a decaer rápidamente, lo cual forma un descontento del pueblo, y en junio de 1944, se conforma una conspiración para asesinar a Hitler, pero fracasa.

- El 30 de abril de 1945, Hitler, al verse en una Alemania destruida, se suicida en su búnker de Berlín junto a Eva Brown, con la cual contrajo matrimonio un día antes.